Todos tenemos muchos deseos, sueños, ambiciones y aspiramos a muchas cosas. Eso está bien, pero todos sabemos que no es suficiente, porque para lograr una meta se necesita un plan, mucha disciplina, sacrificio, dedicación y trabajo duro para lograrlo. Y por eso, la mayoría de los deseos y sueños lo dejamos ir, sin luchar a conseguirlo, y nos conformamos con mìgas en lugar de tener el pan entero.
Por eso pregunto, ¿que necesitamos para lograr cumplir nuestros sueños? ¿Que nos falta para llegar a las metas? Necesitamos motivación! Si, motivación y fe.
Necesitamos motivación para disciplinarnos y conseguir las metas que nos pongamos.
¿Que es la motivación y còmo fomentar la motivación para que su motor no se pare?
Motivación = Conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona. Motivo, causa, razón que impulsa a una acción. Estímulo que anima a una persona a actuar de una forma concreta para lograr un objetivo.
Pero la motivación no funciona sin fe. Esas dos funcionan, pero solo si estan juntas. El motor no funciona sin gasolina, pero si se juntan ocurre el milagro de cuales tantos nos beneficiamos hoy en dia.
Aparte de la fe religiosa, en Dios, existe en cada persona el poder de la fe. Dios creò a las personas con ese poder extraordinario para sobrevivir en este mundo. Hay muchas personas no creyentes en Dios, que logran grandes cosas, porque este don lo tenemos todos, ya que todos somos la creación de Dios. Pero, si que es verdad que se hace una separación, una diviciòn en cuando elegimos en que depositamos nuestra fe.
¿Que es la fe según la Biblia? "La fe es garantía de las cosas que esperamos y certeza de las realidades que no vemos. Por ella obtuvieron nuestros mayores la aprobación de Dios. Por la fe comprendemos que el universo ha sido modelado por la palabra de Dios, de modo que lo visible tiene su origen en lo invisible." Hebreos 11:1-3
¿Que es la fe según el mundo? Confianza, seguridad, esperanza, certidumbre.
La motivación desaparece cuando perdemos la fe. Alimentar la fe nos ayuda ver la motivación y perseverar en ella, para lograr cumplir las metas. La fe en Dios, y la fe que ésta en nosotros, las dos, son un instrumento poderoso que nos ayuda a lograr grandes cosas en este mundo.
Hoy en día, sin ser dramática, o exagerada, las personas ya han perdido casi por completo la fe en Dios, pero también la fe de lograr metas para sus vidas personales. La generación joven ya casi no se atreven a soñar, porque saben que deberían luchar y esforzarse en lograr llegar en las metas de los deseos e sueños, por eso eligen las vías más fáciles y rápidas para subsistir. Comienzan con sueños y esperanzas y terminan desistiendo en el camino.
Los padres aún tienes sueños para sus hijos, los abuelos para sus nietos, pero lo malo es que ellos mismos ya dejan de soñar antes de empezar a volar.
A veces siento como esa epidemia intenta afectar también mi vida. Y mentiría decir que es fácil oponerse y protegerse. Todo es una lucha constante, y someterse a las disciplinas, veces es como una tortura. Cuando perdemos de vista a Dios, solamente queda la fe depositada en nuestros esfuerzos, pero este camino sin Dios es muy agotador y muy frustrante a largo plazo.
Como creyente en Dios, puedo afirmar que su poder, su gracia y su bondad son mi mayor apoyo en mis debilidades. Tengo un antes sin Dios y un después con Él, y por eso puedo distinguir claramente en mis afirmaciones que lo que soy ahora se debe a que he puesto mi fe en Dios, quien es Todopoderoso, ya que soy solo un ser humano limitado, con recursos limitados y un fin incierto en la Tierra. Pero con Él, puedo trascender todo esto y ser eterno.
Voy a clamar al Dios altísimo, al Dios que en todo me ayuda. Salmo 57:2 DHHE
Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que me favorece. RV2020
¿Cómo conseguimos la motivación y cómo alimentamos la fe?
Averigua si tus sueños, deseos, metas - que estén adecuados para ti y conforme a quien eres.
Enséñame a tener buen juicio y conocimiento, pues confío en tus mandamientos. Salmos 118:66
Tenlo claro antes de empezar cualquier camino.
Si alguno de vosotros quiere construir una torre, ¿no se sentará primero a calcular los gastos y comprobar si tiene bastantes recursos para terminarla? No sea que, una vez echados los cimientos, no pueda terminarla, y quede en ridículo ante todos los que, al verlo, dirán: «Ese individuo se puso a construir, pero no pudo terminar. Lucas 14:28-30
Busca la motivación en los lugares que te aconsejan en luchar, no en abandonar.
Los planes se afirman con un buen consejo; Prov. 20:18a
el triunfo depende de los muchos consejeros. Prov. 11:14b
Poner interés en que te gustaría lograr. Inspírate en los que lo han logrado.
Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1
Persistir cuando no tienes ganas y en los días malos.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo podáis resistir y permanecer firmes después de haber acabado todo. Efesios 6:13
Poner atención en cultivar ánimos.
No perdáis, pues, el ánimo. El premio que os espera es grande. Hebreos 10:35
Sométanse a la disciplina hoy, no mañana. Lo que haces hoy te ayudará para mañana.
Amar la disciplina es amar el saber; odiar la reprensión es ser ignorante. Prov.12:1
Recuerda cada día que Dios siempre estará allí para animarte y equiparte con lo que necesitas para superar este día también.
No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré, y siempre te ayudaré, te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10
Fortalece tu fe en Dios - y encamina tu motivación en la dirección correcta cuando intenta descarillar.
Confiadle todas vuestras preocupaciones, ya que él se preocupa de vosotros. 1 Pedro 5:7
La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto; pero el camino de los malvados es como la oscuridad, y no saben en qué tropiezan.
No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal. Prov. 4:18,19,27
Nunca abandones cuando fallas. Nunca. La práctica constante es la clave para adquirir habilidades y destrezas.
pues siete veces cae el justo y se levanta, pero los malvados se hunden en la desgracia. Prov. 24:16a
Y no es la necesidad lo que me hace hablar así, pues he aprendido a bastarme en cualquier circunstancia. Tengo experiencia de pobreza y de riqueza. Estoy perfectamente entrenado para todo: para estar harto y para pasar hambre, para nadar en la abundancia y para vivir con estrecheces. Puedo salir airoso de toda suerte de pruebas, porque Cristo me da las fuerzas. Filipenses 4:11-13
Ten más fe en Dios que en tus habilidades. Aún cuando dudes en lograrlo apoyate en la bondad de Dios.
Confía plenamente en el Señor y no te fíes de tu inteligencia. Prov. 3:5

Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu