Bueno, creo que ha sido una semana interesante diría yo😉, donde una persona empieza a identificar algunos problemas con la disciplina personal. Y allí la mayoría, hmmm🙇, ya empiezan a pensar que aún pueden lograrlo, pero, a lo mejor en otro momento. El comienzo de algo importante siempre provoca un estado de inseguridad e impotencia, por muy capaz que uno se sienta. Por eso es tan importante formar parte de un grupo, porque allí nos motivamos mutuamente, al vernos lograr lo que queremos.
Allí encontraremos la motivación necesaria para lograrlo.
De manera que, si uno de los miembros padece, todos los miembros se conduelen, y si uno de los miembros recibe honores, todos los miembros se regocijan con él. Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con una función particular. 1 Corintios 13:26,27
Piensen en todos los deportes, trabajos, proyectos, etc que se hacen en equipo, la celebración de la victoria es impresionante. ¡Ninguna celebración en solitario no iguala la de un equipo! Por que trabajar en un grupo para lograr algo, aumenta la motivación y la dopamina, nos fortalece el sentido de pertenencia, fortalecen los vínculos con las personas, y nos hacen reconocer el esfuerzo, no sólo el resultado. La celebración genera bienestar y estimula al equipo a alcanzar nuevos objetivos.
Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo.
Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga, no habrá otro que lo levante.
También, si dos duermen juntos, se calientan mutuamente, pero ¿cómo se calentará uno solo?
Uno solo puede ser vencido, pero dos presentan resistencia. El cordón de tres hilos no se rompe fácilmente. Eclesiastés 4:9-12
“No entiendes nada”, dirán algunos, o “¡Yo no entiendo nada!”, dirán otros.
Pero yo preguntaría: ¿Dónde estamos más expuestos para que Dios obre en nosotros?
O, somos como tantos otros, ¿hemos dejado de creer que Dios puede cumplir sus promesas si una persona lo busca y aún más importante, se expone a Su palabra para conocer cómo agradar a Dios?
Pero cuando todas las cosas se exponen a la luz, quedan al descubierto, porque la luz lo descubre todo. Efesios 5:13 RV2020
Cuando nos exponemos a la luz, solo la LUZ tiene el poder de traer claridad (Juan 3:19-21).
Así que yo diría, que lo más importante que puedo hacer es motivar a mis prójimos a que se expongan a la Palabra de Dios, o exponerles la Palabra; porque el resto es obra del Espíritu Santo en sus corazones - Juan 16:8-11 El Consolador...convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
La colaboración es muy importante, tanto entre Dios y nosotros, como entre nosotros y nuestros prójimos - en ambas direcciones. Porque así es como se sientan las bases de una relación. Una relación sobre algo que es real y verdadero. La base es muy importante, y la base es la Palabra de Dios, porque allí Dios nos forman y nos enseña de quien es El.
Tenemos al mejor aliado con nosotros - Romanos 8:31 - así que ¡Vamossss!✅

Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu