Me despierto cada mañana y antes de empezar cualquier actividad - soy consciente del amor e la bondad de Dios, Él que me ha dado un nuevo día para vivir. Estoy agradecida y feliz de todo lo que el Señor me ha dado y, con la motivación de Su presencia quiero vivir este nuevo día que El tiene preparado para mi. 😇
Pero, ¿saben que? Que eso a veces no dura! ¿Porque? Primero, unos dirían, que soy mujer y mis emociones oscilan a veces drásticamente😂 , segundo, que para mi sería el primero😄, porque a lo largo del día enfrentamos cosas que desestabiliza nuestro buen ánimo, ¿verdad?
Además de estas cosas existe "el pasado" que todos tenemos; ya sean fracasos, dolor, situaciones difíciles, pecados, pérdidas, engaños, mentiras, malas decisiones, etc. Nuestro pasado no es perfecto. Por eso nuestro enemigo aprovechara desestabilizarnos con todo lo malo de nuestro pasado.
Muy pocas veces acabamos como empezamos: con buen ánimo y motivación. Porque raramente pasa un día sin "incidencias" que nos prueben. Todos pasamos por esto, ya seamos hombres o mujeres, creyente o no. La vida está llena de desafíos, decisiones, pruebas a cada paso. Puede que aveces solo pase en nuestra mente, pero esto no significa que no suframos desequilibrios en nuestro ánimo. En cualquier caso, nos demos cuenta o no, estamos pasando por pruebas.
Elegir amar y no odiar, elegir la misericordia en lugar de juzgar, elegir ayudar a tu prójimo frente a la ignorancia. Elegir perdonar a los que te han hecho daño. Responder con amabilidad a las personas difíciles. Ser paciente con el apresurado. No hables mal de quienes no te agradan. Elige animar en lugar de ser pesimista. Estos son sólo algunos ejemplos que me vinieron a la mente, pero hay muchas cosas que suceden sin previo aviso y, de alguna manera, habrá una respuesta a lo inesperado, ya sea buena o mala.
Nuestras vidas están llenas de situaciones imprevistas que, queramos admitirlo o no, moldearán nuestro carácter y luego esto se reflejará en nuestra conducta.
Todo progreso en la vida se logra a través del aprendizaje, la adversidad, las pruebas, el sufrimiento y el amor. Toda profesión se aprende con trabajo y esfuerzo, y ¿por qué creemos que para ser mejores personas, más agradables a Dios, se aprende sin exámenes?
Por eso, cada acontecimiento inesperado en nuestra vida son pruebas permitidas por Dios para que aprendamos a escoger el bien, a confiar en el Señor, a amar como Él nos enseñó y a tener una perspectiva eterna.
Hay unos pasajes en la Biblia que me recuerda que a pesar de las pruebas, grandes o pequeñas, malas o peores, etc., hay un salvavida disponible para mi situación.
Hasta ahora, ninguna prueba os ha sobrevenido que no pueda considerarse humanamente soportable. Dios es fiel y no permitirá que seáis puestos a prueba más allá de vuestras fuerzas; al contrario, junto con la prueba os proporcionará también la manera de superarla con éxito. 1 Corintios 10:13 La Palabra
Me encanta esta afirmación: "Dios es fiel" y si permite que seamos probados, también nos dará la manera de superarlos con éxito. Wow!
Eso es grandioso!
Me han secuestrado la paz y hasta he olvidado la dicha. Pienso que estoy sin fuerza, que se ha agotado del todo mi esperanza en el Señor. Recuerda mi pena amarga que es ajenjo envenenado.
Me acuerdo constantemente y se me derrumba el ánimo.
Pero algo viene a mi mente que me llena de esperanza: que Tu amor, Señor, no cesa, ni Tu compasión se agota; ¡se renuevan cada día por tu gran fidelidad! Tú eres mi herencia, Señor, por eso confío en Ti.
Es bueno el Señor con quien confía en Él y lo busca. Lamentaciones 3:21:25 La Palabra
Por eso es muy importante tener la palabra de Dios en mi corazón, porque me ayudará siempre que la necesite. "Pero algo viene a mi mente que me llena de esperanza" - ¿de donde viene a mi mente esa verdad que me salva? Desde mi corazón, donde guardo con disciplina las palabras de mi Dios - Guardo tus palabras en mi corazón para así no pecar contra ti. Salmos 119:11
Queridos, no os asombre como algo inesperado la tremenda prueba desatada contra vosotros. 1 Pedro 4:12
Hay muchos pasajes; sólo hemos abierto un comienzo de lo que existe, para que sepamos que la Palabra de Dios nos enseña a prepararnos para las pruebas inesperadas. La Biblia contiene innumerables ejemplos de personas que enfrentaron pruebas inesperadas. De ellos podemos aprender como atraversarlo. A veces queremos evitar los desafíos, pero ellos nos enseñan cómo afrontarlos con valentía.
No debemos desanimarnos cuando nuestro ánimo cambie, o cuando un giro inesperado, cambia nuestro día; Dios es fiel - podemos confiar plenamente en Él - Él nos proporcionará también la manera de superarlo con éxito.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13 RV2020
Puedo salir airoso de toda suerte de pruebas, porque Cristo me da las fuerzas. Filipenses 4:13 BTI
Pero tú, Señor, eres mi escudo, mi gloria, quien me enaltece. SALMOS 3:4 (BTI)
Cuando yo decía: «Mi pie resbala», tu misericordia, Señor, me sostenía. SALMOS 94:18 (RV2020)
Dios es el que me ciñe de fuerza, quien despeja mi camino, 2 SAMUEL 22:33 (RV2020)
Mas tú, Señor, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza. SALMOS 3:3 (RV2020)
El centro es Dios, Él es el más importante y, si vemos las cosas de esta manera, nos ayudará a no perder el equilibrio en las pruebas. Su poder y Su bondad será gloriosa para que Su Nombre sea alabado y exaltado.

Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu