Mi existencia de vivir es Cristo!

"Un mic ungher unde Dumnezeu îmi vorbeste."
Secretul vieții: Trăiește! Nu doar exista.

luni, 2 februarie 2026

Expuestos al poder de la Palabra

Ya ha pasado una semana desde que comenzamos el reto de leer la Biblia en 90 días. 👏
Bueno, creo que ha sido una semana interesante diría yo😉, donde una persona empieza a identificar algunos problemas con la disciplina personal. Y allí la mayoría, hmmm🙇, ya empiezan a pensar que aún pueden lograrlo, pero, a lo mejor en otro momento. El comienzo de algo importante siempre provoca un estado de inseguridad e impotencia, por muy capaz que uno se sienta. Por eso es tan importante formar parte de un grupo, porque allí nos motivamos mutuamente, al vernos lograr lo que queremos. 
Allí encontraremos la motivación necesaria para lograrlo. 

De manera que, si uno de los miembros padece, todos los miembros se conduelen, y si uno de los miembros recibe honores, todos los miembros se regocijan con él. Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con una función particular. 1 Corintios 13:26,27

Piensen en todos los deportes, trabajos, proyectos, etc que se hacen en equipo, la celebración de la victoria es impresionante. ¡Ninguna celebración en solitario no iguala la de un equipo! Por que trabajar en un grupo para lograr algo, aumenta la motivación y la dopamina, nos fortalece el sentido de pertenencia, fortalecen los vínculos con las personas, y nos hacen reconocer el esfuerzo, no sólo el resultado. La celebración genera bienestar y estimula al equipo a alcanzar nuevos objetivos. 

Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. 
Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga, no habrá otro que lo levante. 
También, si dos duermen juntos, se calientan mutuamente, pero ¿cómo se calentará uno solo? 
Uno solo puede ser vencido, pero dos presentan resistencia. El cordón de tres hilos no se rompe fácilmente. Eclesiastés 4:9-12

“No entiendes nada”, dirán algunos, o “¡Yo no entiendo nada!”, dirán otros.
Pero yo preguntaría: ¿Dónde estamos más expuestos para que Dios obre en nosotros?
O, somos como tantos otros, ¿hemos dejado de creer que Dios puede cumplir sus promesas si una persona lo busca y aún más importante, se expone a Su palabra para conocer cómo agradar a Dios?

Pero cuando todas las cosas se exponen a la luz, quedan al descubierto, porque la luz lo descubre todo. Efesios 5:13 RV2020 
Cuando nos exponemos a la luz, solo la LUZ tiene el poder de traer claridad (Juan 3:19-21). 

Así que yo diría, que lo más importante que puedo hacer es motivar a mis prójimos a que se expongan a la Palabra de Dios, o exponerles la Palabra; porque el resto es obra del Espíritu Santo en sus corazones - Juan 16:8-11 El Consolador...convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio

La colaboración es muy importante, tanto entre Dios y nosotros, como entre nosotros y nuestros prójimos - en ambas direcciones. Porque así es como se sientan las bases de una relación. Una relación sobre algo que es real y verdadero. La base es muy importante, y la base es la Palabra de Dios, porque allí Dios nos forman y nos enseña de quien es El.

Tenemos al mejor aliado con nosotros - Romanos 8:31 - así que ¡Vamossss!✅

luni, 26 ianuarie 2026

Aprovechar bien el tiempo

   
Hoy, 26 enero, 2026, hemos empezado un plan de leer la Biblia en 90 días con un grupo de jóvenes. 🙏😇😍
Habrá días con mucho animo, pero también sé por experiencia que habrá días difíciles y pasaremos por tentaciones para rendirnos. Pero quiero decir que Dios nos tiene preparado la ayuda que cada uno de nosotros necesitamos en cada momento, para poder afrontar los desafíos y salir victoriosos. Aparte de eso, Dios preparó mucho gozo y deleite a lo largo del proceso de guardar Su palabra en nuestros corazones. Doy fe de eso, ya que practico esta disciplina.😍
      Puedo decir que cada vez que he superado un reto, siempre reconozco que solo pude hacerlo con la ayuda que El Señor me dio. He confiado en Su fuerza y ​​no en mis debilidades, y he podido lograr lo que nunca pensé que sería capaz. A veces nos ponemos limites en intentar superarnos; a pesar de lo que nosotros podemos, nuestro Padre tiene recursos ilimitados, si confiamos en Él. Dios está listo en bendecirnos con todo lo que necesitamos para lograr desafiar lo imposible.
Si tengo fe, no es en algo absurdo; tengo fe porque Su palabra ha sido testada y comprobada como auténtica a través del tiempo por aquellos que han confiado plenamente en Dios.
Con agradecimiento a mi Dios, pero también a todos los jóvenes que se apuntaron al reto de este plan, quiero confiar que Dios hará cumplir Su Palabra en todos nosotros que en El confiaremos.

Tú encenderás mi lámpara;
El Señor, mi Dios, alumbrará mis tinieblas.
Contigo desbarataré ejércitos
y con mi Dios asaltaré ciudades amuralladas.
En cuanto a Dios, perfecto es su camino
y acrisolada(exquisita) palabra del Señor;
escudo es a todos los que en él esperan.
¿Quién es Dios sino solo el Señor?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Dios es el que me reviste de poder
y quien hace perfecto mi camino;
quien hace mis pies como de gacela
y me afirma en las alturas;
quien adiestra mis manos para la batalla,
para tensar con mis brazos el arco de bronce.
Me diste, asimismo, el escudo de tu salvación;
tu diestra me sustentó
y tu benignidad me ha engrandecido.
Ensanchaste mis pasos debajo de mí
y mis pies no han resbalado.          Salmos 18:28-36

Dios, Padre nuestro, te damos gracias porque nos ayudas en aprovechar bien el tiempo, y ser atentos en todo lo que Tú Señor nos quieres hablar. Nos das la oportunidad de estar quietos en Tu presencia para que puedas darte a conocer. Oh, Dios, pon temor en cada corazón por medio de Tu Palabra, para aprender a respetarte y valorarte.
Somos agradecidos por Tu bondad que cada día nos acompaña y nos anima a estar más cerca de Ti. Gracias Jesús, en Tu nombre te pedimos la ayuda que tanto la necesitamos. Amen.